Las cascadas de Ouzoud (en árabe: شلالات أوزود; en francés: cascades d'Ouzoud) son unas cascadas o caida de agua, ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Localizadas en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Alto Atlas, en la provincia de Azilal, a unos 120 kilómetros de Beni Mellal y a 150 km de Marrakech, son una importante atracción turística. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m.

Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso.

Es el sitio más visitado de la región. En los alrededores se encuentran valles verdes, molinos, huertos y un circuito magnífico de las ya mencionadas gargantas del río El Abid (en árabe, «río Esclavos»).

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Club Expediciones por Marruecos 4x4, NIF: G52030541 Inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Melilla con el nº 255 el día 5 de Febrero de 2014.